Conclusión tarea 2 "Motril islámico"
Después de visionar la unidad "Motril Islámico", pienso que su estructura es la adecuada ya que aclara términos y ubica el lugar de forma clara y sencilla.Su metodología invita a la investigación.Pero considero que las cazas del tesoro son muy amplias sobre todo la segunda. Por ello, seleccionaría material para que se prolongara menos en el tiempo y no abarcara la totalidad de lengua Castellana, además de Conocimiento del Medio.
Realizaría esta actividad en el tercer trimestre y con los agrupamientos propuestos en la unidad (individual, parejas y gran grupo).
Las posibilidades didácticas son variadas porque se pueden trabajar todas las competencias básicas; así como se puede globalizar con facilidad.
El grado de dificultad es elevado para mi grupo-clase de 5º primaria, debido al gran número de nacionalidades distintas que provoca que el grado de dificultad lingüística sea elevado.
25 de febrero de 2010, 12:28
En primer lugar pienso que la tarea planteada en esta actividad es algo densa para los alumnos del tercer ciclo de nuestro centro, aunque está muy bien elaborada y va llevando a los alumnos poco a poco hacia su objetivo final.
En cualquir caso yo propondría que la llevaran a cabo en pequeños grupos para que se apoyaran unos a otros en la investigación.
En cuanto a las posibilidades didácticas, estoy de acuerdo con mi compañera Mª del Mar, en que son muy variadas y abarca todas las competencias básicas, tan de moda actualmente.